Washington, 2 May (Notimex).- La organización Human Rights Watch (HRW) pidió hoy al gobierno de Colombia una investigación exhaustiva del ataque contra el automóvil que era conducido por Ricardo Calderón, un editor de la revista Semana.
Calderón, quien logró escapar ileso del atentado, tuvo un rol clave en la denuncia de escándalos de magnitud vinculados con los derechos humanos, incluidos los privilegios de los cuales gozaban internos en el centro de reclusión militar de Tolemaida, señaló HRW.
"Los importantes reportajes investigativos publicados en la revista Semana por Calderón han sido claves para la vigencia de los derechos humanos y el fortalecimiento del estado de derecho en Colombia", dijo José Miguel Vivanco, director para las Américas de HRW.
"Las autoridades deberían investigar sin demora a los responsables de este grave atentado a la libertad de expresión, y llevarlos ante la justicia", remató.
HRW indicó que el trabajo periodístico de Calderón ha incluido temas como la vigilancia ilegal y generalizada de críticos del gobierno por parte del ex servicio de inteligencia, y las irregularidades en el proceso de desmovilización paramilitar.